martes, 20 de agosto de 2013

Playa de Torimbia, una de las mas hermosas de Asturias




Amanece San Román con un día espléndido, pensamos ponernos en movimiento  pronto, hay que aprovechar el día.
Una pequeña bruma que difumina los Picos de Europa nos hace decantarnos por la opción playa sobre la montaña; pero hoy, tiene que ser una playa especial, mi playa favorita: Torimbia, en el concejo de Llanes;  un pequeño paraíso natural sin edificaciones.

Torimbia está considerada como una de las más bellas y espectaculares playas de Asturias, con sus 500 metros de amplitud, sus aguas cristalinas y su enorme concha, de arena caribeña.

 

Está situada en la costa central de Llanes, en las proximidades de Niembro y de la playa de Toranda, desde donde se va caminando por una senda costera, camino que recomiendo por su belleza.

Accesos

Niembro es el punto de partida para llegar a la hermosisima playa de  Torimbia donde  sólo se puede llegar a pie tras recorrer varios centenares de metros, bien a través del ancho camino carretero que desciende desde el elevado promontorio del Castillo, que domina la playa, o desde alguno de los senderos que surcan la pronunciada ladera. Hasta el citado cerro, que constituye un maravilloso mirador de las costas central y oriental de Llanes, y donde existe un aparcamiento relativamente amplio, llega una carretera que atraviesa empinadas y estrechas rampas del pueblo de Niembro.


Las estaciones ferroviarias más próximas se encuentran en Balmori y Posada de Llanes.


Aunque tradicionalmente y desde hace muchos años es considerada nudista, en la práctica es utilizada por todo tipo de personas vestidas o no.

La visita a esta playa es obligada por la propia playa y por las magníficas vistas que se tienen, especialmente desde el  sendero pegado a la costa que nos lleva desde la playa de Toranda hasta Torimbia.
Sencillamente espectacular.


Animaros y venir a San Román, Torimbia y otras muchas playas de ensueño os esperan.

No hay comentarios: