miércoles, 9 de octubre de 2013

Visita La Casa del Tiempo

Un viaje por el tiempo

Una de las actividades que se puede hacer desde las casas El Llanon de San Román ,es visitar La Casa del Tiempo.Para ello  debes bajar a Infiesto, en la calle principal Calle Covadonga en el edificio de la Obra Pía, esta el museo.


En el podrás hacer un apasionante recorrido donde podrás contemplar una singular colección de maquinas de medir el tiempo:los relojes, un museo diferente de lo habitual.

El Museo Del Reloj de Infiesto , también conocido como La Casa Del Tiempo ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia de la relojería  Los visitantes disfrutaran de una colección de mas de 100 relojes y 500 piezas de relojería de diferentes épocas y países distribuidas en una superficie de 150 metros cuadrados que se dividen en tres salas distribuidas por temáticas.
Desde imponentes maquinarias de relojería pesada hasta minúsculos relojes de bolsillo, a lo largo de 3 salas vas a ver una muestra de distintos tipos de relojes y sus accesorios, su evolución , como funcionan, como miden el paso de nuestras vidas.


SALA 1: La primera sala esta dedicada a los relojes monumentales o de torre, podremos ver varios relojes de torre al igual que relojes de sobremesa o salón.
SALA 2: La segunda sala esta dedicada a los relojes industriales y relojes de estacion, se podran ver varios relojes de ferrocarril, de fichar industrial, de escaparate y una amplia colección de herramientas de relojería.
SALA 3: La tercera sala esta dedicada a los relojes de la region francesa de Morez, tambien podremos ver una amplia colección de relojes de bolsillo, accesorios, llaves y libros antiguos de relojería.
La visita es guiada de la mano de Pedro un experto en la materia y te hará la visita superentretenida

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS DE 17:00 H. A 20:00 H.
EL PRECIO DE LA VISITA ES DE 3 EUROS; ENTRADA GRATIS PARA MENORES DE 12 AÑOS.
TODAS LAS VISITAS SON GUIADAS Y TOTALMENTE DIDACTICAS.
 FUERA DEL HORARIO DE VISITAS PREVIA RESERVA:
Publicar un comentario